Feller Rate sube a “BBB+” la calificación de solvencia.

30-05-2018

Feller Rate sube a “BBB+” la calificación de solvencia.

Santo Domingo. La calificadora de riesgo Feller rate subió de “BBB” a “BBB+” las calificaciones de solvencia y de los depósitos a plazo a más de un año de Banco Múltiple Caribe Internacional, y de “BBB-“ a “BBB” la calificación de los bonos subordinados. A su vez, asignó las perspectivas de la clasificación como “Estables”.

El alza en la calificación asignada a la solvencia e instrumentos de Banco Caribe se sustenta en los importantes avances en la gestión de cartera, con su consecuente disminución del gasto en provisiones, lo que sumado al fortalecimiento patrimonial y al consistente desarrollo de su estrategia le ha permitido crecer con cartera saludable y mantener su retorno.

La estrategia de Banco Caribe se centra en productos de consumo y en mejorar el servicio al cliente. Destaca el liderazgo en el segmento de préstamos de vehículos usados y a la creciente importancia que han adquirido los préstamos de consumo.

Dentro de los objetivos para los próximos años se encuentra profundizar el negocio de tarjetas de crédito e incrementar el portafolio de inversiones, a manera de rentabilizar su elevado nivel de liquidez y continuar diversificando sus fuentes de ingresos.

Las perspectivas Estables asignadas a la institución se basan en el crecimiento apoyado en un adecuado control del riesgo y de mejores índices de solvencia.