Ir a blog

Se acercan las vacaciones de verano, necesito recomendaciones para administrar mis ingresos y cubrir los gastos adicionales de mis hijos

30 May 2018

Se acercan las vacaciones de verano, necesito recomendaciones para administrar mis ingresos y cubrir los gastos adicionales de mis hijos

Para que las vacaciones de verano sean provechosas para tu familia y tus finanzas, debes de planificar muy bien el tipo de vacaciones que desean, de cuánto dinero disponen y si es el caso, qué cantidad les hace falta.  Lo más recomendable es planificar las vacaciones con al menos dos meses de anticipación, de esta manera tienes el tiempo perfecto para hacer tu presupuesto de viajes y echar a andar tu plan.

Si ya tienes tu presupuesto y te das cuenta que en tu balance hay un saldo negativo (déficit), eso indica que tus gastos están por encima de lo que tienes contemplado, en este caso tienes dos opciones, cambiar algunas cosas como, alojamientos, tickets aéreos, recreación etc. O también, buscar ingresos adicionales, haciendo trabajos extras. 

Cuando se acerque la hora del viaje y ya tengas la totalidad de tu presupuesto, clasifica los gastos entre importantes y secundarios. En los importantes puedes colocar el hospedaje, transporte y comidas y en el secundario los souvenirs; de esta manera no mezclaras el dinero y evitarás gastar más de lo previsto en cosas que no eran tan necesarias.