Ir a blog

Como crear un fondo de ahorro para fomentar mi generosidad

29-05-2018

Como crear un fondo de ahorro para fomentar mi generosidad

Nuestro Señor Jesus nos dice que hay más dicha en dar que en recibir y esto se debe a que cuando estamos dando a alguien más de lo que tenemos, estamos ayudando a esa persona a suplir una necesidad o vacio que no podía llenar, al hacerlo contribuimos a que esa persona mejore, tenga nuevas esperanzas y pueda desarollarse.

Claro esta, que el beneficio de dar va mucho más alla de lo material y es algo que alimenta nuestro alma, desafortunadamente no muchas personas tienen la cultura de dar y ayudar al que necesita, sin embargo, como vimos anteriormente, el hacerlo trae mayor felicidad que solo esperar recibir. Quiza piensas y te preguntas como puedas dar dinero o ayudar a alguien si tu dinero no te alcanza o no tienes muchos bienes materiales; la grandeza de esta acción es que cuando lo haces empiezas a recibir más por la providencia de Dios y que aquí no importan los montos o artículos que des, pues cualquiera es importante.

Tener un fondo de ahorro destinado a las donaciones o causas sociales también es un paso que puedes dar en tu vida, por ejemplo, puedes destinar un 10% de tus ingresos netos a iniciar un fondo que te permita ayudar al prójimo en una fecha determinada, es decir, para navidad, inicio de clases, dia de reyes, dia de las madres o de los padres o un día sorpresa; no importa, lo que debes de hacer es asignar un día y emprender tu camino para que cuando llegue esa fecha tengas un monto ahorrado.

Para estas acciones existen varios instrumentos que puden ayudarte, usar una alcancía y colocar una etiqueta que diga el motivo de esos ahorros es de mucha ayuda, pues es algo que tienes a mano y al colocar el dinero, estaras recordando el motivo principal. También puedes hacer uso de tu creatividad y hacer t-shirts animados que puedas vender y con ese dinero que recaudes iniciar el fondo de ayuda al prójimo. Otra opción es crear un grupo junto a tus amigos de apoyo a las personas más necesitadas y comprometerse a destinar una cantidad mensual para esta causa, en este sentido debe de haber un responsable de las finanzas y un líder de grupo que organice las actividades sociales.

Si te decides por crear el grupo de apoyo, es muy importante que lo hagas con la mayor profesionalidad posible y transparencia para que puedas seguir sumando integrantes y se expandan las buenas acciones.

Como puedes ver, hay diferentes formas de iniciar fondo que te permita ayudar a los más necesitados y ser parte dela generación que tiene más dicha en dar, que en recibir.