Ir a blog

Antes de emprender, calcula cuánto cuesta montar un negocio


29-05-2018

Antes de emprender, calcula cuánto cuesta montar un negocio


Empezar un negocio es una tarea que conlleva planificación, determinación, empuje y creatividad. Cuando vayas a iniciar tu propio negocio debes tener muy claro cuáles son los costos para crearlo, cuáles serán los gastos y costos mensuales y de qué forma vas a generar los ingresos.

Hay veces que se calculan mal todos estos factores y eso hace que algunos negocios no prosperen como deberían. En este artículo te vamos a ayudar a que tengas una idea de cuáles son los costos que tienes que contemplar y qué debes de tomar en cuenta para iniciar tu propio negocio. 


Estos costos se generan una única vez y es al inicio de la compañía, tanto la marca, como el sello y la página web se pueden modificar en el futuro, pero ya es por cuestión de renovación de imagen o estrategia. El costo de la constitución de la compañía es un costo promedio y puede variar dependiendo el abogado o la firma que te haga el trabajo o si decides hacerlo de manera individual te puedes ahorrar hasta $8,000 pesos, pero tendrías que empaparte de manera profunda de los procesos y disponer del tiempo.

Ahora que ya sabes cuál es el costo promedio de formalizar tu idea de negocio, debes de calcular cual será tu flujo de efectivo por los próximos doce meses y luego anual para los próximos 5 años ¿Para qué te sirve esto? El flujo de efectivo es un estado financiero que te refleja cuáles serán tus entradas y salidas de dinero reales, es decir, el dinero que realmente ganas y gastas en ese y es por eso que es de suma importancia tener bien claro este estado financiero, ya que muchos negocios facturan una buena cantidad de dinero, pero ese dinero tarda en ingresarles a sus cuentas porque un porcentaje importante de las ventas es a crédito.

Mira este ejemplo de una compañía que estima iniciar operaciones en mayo y decide proyectar dos meses de flujo de efectivo (recuerda que lo recomendable es doce).

Nota: 

  • El saldo inicial del mes actual es igual al saldo final del mes anterior.
  • El saldo final es igual a la suma del saldo inicial, más los ingresos, menos los egresos.