Blog

Decálogo del emprendedor

¿Te consideras ser un emprendedor o te gustaría serlo? Aquí te dejamos el decálogo de consejos prácticos de las cosas que debes y no debes hacer a la hora de emprender.

Leer más
Mamás y gurús de las finanzas

En República Dominicana, al igual que la mayoría de los países de América Latina, las madres son las que cada vez más están asumiendo el rol de administrar las finanzas del hogar.

Leer más
Invirtiendo en una causa social

Las causas sociales por lo general tienen un objetivo de llevar mejoría a las personas o zonas en las que están enfocadas sus esfuerzos, estos pueden ser, por ejemplo, crear centros de capacitaciones regionales dirigido a profesores de escuelas públicas.

Leer más
Se acercan las vacaciones de verano, necesito recomendaciones para administrar mis ingresos y cubrir los gastos adicionales de mis hijos

Para que las vacaciones de verano sean provechosas para tu familia y tus finanzas, debes de planificar muy bien el tipo de vacaciones que desean, de cuánto dinero disponen y si es el caso, qué cantidad les hace falta.

Leer más
¿Cuánto puedo presupuestar para educación, libros, materiales, etc?

La educación es la llave que nos abre las puertas para nuevas opciones de trabajo o negocios, nos da una pincelada de todo lo que hay en el mundo y los hechos que han marcado la historia.

Leer más
Tengo algunas ideas de negocio, ¿Cómo preparar un plan de inversión?

¿Qué es ser un emprendedor? Por lo general se define como una persona que identifica una oportunidad de negocio y decide organizar los recursos para ponerla en marcha. Iniciar un negocio genera incertidumbre.

Leer más
Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales

Si echamos un vistazo al pasado, podemos ver que hoy en día existen muchas herramientas financieras que están al alcance de las personas cómo nunca antes lo habían estado y eso es gracias al crecimiento de la economía y del sector financiero.

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre los Bitcoins

Bitcoin es un una criptomoneda que tuvo sus orígenes en el año 2009 y debe su nombre al protocolo de red P2P (Peer to Peer) y común mente se le llama moneda digital. Bitcoin al igual que las monedas comúnmente conocidas como son, el peso dominicano.

Leer más