Preguntas Frecuentes

Transferencias ACH

Las transferencias ACH sólo pueden ser realizadas en pesos. Estas presentan dos cortes: a las 08:00 am y a las 12:00pm en horarios laborables. Si realizas una transferencia ACH a otros Bancos, los viernes luego de las 12:00pm, quedará pendiente para el próximo horario hábil laborable.

Las transferencias LBTR (pagos al instante) se pueden realizar en pesos y dólares en horario de 8:00 am a 11:00 pm. Las mismas son efectivas después de 15 minutos de realizada la transacción.

No. La recepción de pagos desde otros bancos hasta Banco Caribe no carga comisiones, ni tarifas mensuales. Es importante resaltar que según la ley de impuestos internos, las transacciones electrónicas entre cuentas son gravadas con el 0.15% de impuestos por pagos y transferencias electrónicas y con cheques.

Desde las diferentes plataformas de banca electrónica de los otros bancos, usted podrá programar sus trasferencias ACH hacia sus cuentas de Banco Caribe. Solo debe acceder a sus productos a través del internet banking y elegir las opciones de pagos en otros bancos, completar la información con sus cuentas del Banco Caribe y realizar sus transacciones.

Esta funcionalidad estará disponible próximamente, mientras tanto le recomendamos que si necesita asistencia sobre este tema, contacte a su oficial de cuenta o a cualquiera de nuestros representantes para ofrecerle un servicio de manera más personalizada.

Si. Nuestro servicio ACH le permite hacer transferencias de fondos y pagos de tarjetas de crédito y préstamos desde cualquiera de los bancos locales hacia el Banco Caribe.

Con esta facilidad, los clientes tienen la ventaja de no tener que trasladarse de un banco a Banco Caribe, economizando tiempo y combustible, para hacer pagos y transacciones entre cuentas. También puede automatizar la frecuencia de sus pagos desde una cuenta de manera recurrente, acorde con las fechas de pago o según la condición que el cliente desee.

A través de este servicio, tanto los clientes personales como los clientes de negocios pueden hacer pagos de tarjetas de crédito, préstamos, transferencia entre cuentas. Así como pago de nóminas y pagos de servicios desde cuentas primarias de ahorro o cuentas corrientes de cualquier banco hasta Banco Caribe.

El sistema ACH es una cámara de compensación automatizada que permite el intercambio de transacciones, de forma electrónica, entre diferentes entidades financieras (Automatic Clearing House por sus siglas en inglés)

Otros Servicios

Multiasistencia Caribe es un servicio integrado en nuestras Tarjetas de Crédito que te ofrece asistencia contra cualquier eventualidad. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Multiasistencia Caribe tiene un costo mensual de RD$120.00, aplicado a tu tarjeta a partir del tercer mes de emisión. Puedes solicitar los servicios llamando al 809-920-0505 y 809-200-0505 sin cargos.

Los servicios que te ofrece son:

  • Ambulancia: En caso de emergencias médicas o accidentes, los clientes como sus familiares podrán contar con el servicio de ambulancia (equipos modernos y personal paramédico certificado).
  • Asistencia Médica telefónica: Mediante una llamada telefónica los clientes podrán recibir orientación sobre cualquier emergencia médica o cualquier tema de salud.
  • Asistencia vial: Vehículo protegido en caso de avería, falla o accidente. En todo el país, los clientes podrán recibir los siguientes servicios: suministro de gasolina, cambio de goma, paso de corriente eléctrica, servicios de cerrajería vial o soporte con mecánica simple
  • Grúa: Servicio de grúa en caso de avería, falla o accidente
  • Asistencia hogar: Los clientes podrán recibir asistencia en caso de emergencia de plomería, cerrajería y electricidad.
  • Asistencia personal telefónica: Con una llamada los clientes podrán recibir información sobre: cartelera de cine, ubicación de direcciones, tasas de cambio, directorio médico, clínicas, farmacias, entre otros.
  • Asistencia legal telefónica: Con una llamada los clientes podrán recibir orientación sobre cualquier tema: penal, civil, fiscal, laboral, familiar, entre otros
  • Seguro de accidentes personales y últimos gastos: Los clientes cuentan con una Póliza de Accidentes Personales por un valor de RD$200,000.00 pesos para el titular de la tarjeta.

Puedes realizar el pago de tus productos en cualquiera de nuestras Sucursales. También puedes pagar tus Tarjetas y Préstamos en nuestra Red de Subagentes Bancarios y Puntos de Pago: Mail Boxes Etc, Studio G, Farmacias Carol, Caribe Express y Hoteles Hodelpa.

Para conocer más sobre estos visita http://www.bancocaribe.com.do/subagentes/ .

Para Tarjetas de Débito: el costo por realizar retiros desde Cajeros Banco Caribe es gratuito.

Puedes realizar hasta 4 retiros mensuales sin costo desde cajeros de otros Bancos. Al 5to retiro, se realizará un cargo de acuerdo al Tarifario vigente.

Para Tarjetas de Crédito: el costo por realizar avances de efectivo es una comisión de un 6.25% del valor retirado por cada transacción.

Actualmente no tenemos habilitada la función de pagos a préstamos en Banco Caribe en línea.

Puedes pagarlo como transferencia desde Internet Banking de otros Bancos a tu número de cuenta asociada al préstamo.

Si nunca has realizado transacciones a través de Internet Banking, debes pasar por una de nuestras Sucursales para firmar el Contrato de Transferencias y habilitar la función.

Si has realizado transferencias anteriormente, puedes comunicarte con nosotros al 809-378-0505 opción 4 para que uno de nuestros Oficiales puedan ayudarte.

Luego de llenar la solicitud, el tiempo de aprobación es de 24 horas. Inmediatamente sea aprobado, te estará llegando un correo de confirmación del usuario.

Puedes crear tu usuario de Internet Banking en https://www.bancocaribeenlinea.com.do/Web/Login.aspx?TimeOut=1

Si es un usuario personal, haces click en “Usuario persona”. Si es un usuario empresarial, haces click en “Usuario Empresa”.

Tarjetas

Para activar el PIN de retiro de tu Tarjeta de Crédito debes pasar por una de nuestras Sucursales.

Luego de aprobada, la entrega se toma un plazo de 3 a 5 días laborables.

Los requisitos para adquirir una tarjeta de crédito Caribe son:

  • Copia de los tres últimos estados de cuenta (Buen manejo de crédito)
  • Carta de trabajo (Tener un mínimo de 6 meses laborando e ingresos de RD$30,000)
  • Copia de cédula
  • No presentar atrasos en los últimos 3 meses
  • No tener solicitudes declinadas en los últimos 6 meses en Banco Caribe
  • *Si posees un negocio propio, dicho negocio debe tener mínimo 1 año de operación.

Puedes solicitarla a través de nuestra página web en: http://www.bancocaribe.com.do/formularios/solicitud-express-para-tarjetas-de-credito/


Préstamos

Los requisitos son los siguientes:

  • Cotización del vehículo por parte del dealer
  • Copia de los tres últimos estados de cuenta
  • Carta de trabajo (Tener un mínimo de 6 meses laborando e ingresos de RD$15,000)
  • Copia de cédula

*Si posees un negocio propio, dicho negocio debe tener mínimo 1 año de operación.

Puedes solicitarlo a través de nuestra página web en: http://www.bancocaribe.com.do/formularios/solicitud-express-para-prestamo-de-vehiculo/

Los requisitos para adquirir un Préstamo Personal son los siguientes:

  • Copia de los tres últimos estados de cuenta
  • Carta de trabajo (Tener un mínimo de 6 meses laborando e ingresos de RD$15,000)
  • Copia de cédula

*Si posees un negocio propio, dicho negocio debe tener mínimo 1 año de operación.

Puedes solicitarlo a través de nuestra página web en: http://www.bancocaribe.com.do/formularios/solicitud-express-para-prestamo-personales/

Divisas

Puedes realizar transferencias de cuenta a cuenta en dólares desde otro Banco en modalidad LBTR.

*Debes tener en cuenta que ambas cuentas deben ser monedas en dólares.

Puedes realizar transferencias en dólares LBTR desde tu cuenta en dólares desde Banco Caribe a cualquier cuenta en dólares de otras Instituciones Bancarias.

También, puedes realizar el pago de tus Tarjetas de Crédito en la parte de dólares desde una cuenta en dólares que tengas con nosotros.

Pesos Caribe

·       Para canjear tus Pesos Caribe, puedes hacerlo directo desde tu Internet Banking o llamarnos al (809)-378-0505, pulsar la opción 0 y solicitar el canje.

Puedes canjear tus Pesos Caribe para:

  • Pagar tus consumos a tus tarjetas
  • Transferir tus fondos entre tus cuentas, a terceros y otras tarjetas
  • Cambiarlo en efectivo en RD$
  • Cambiarlo por dólares

En caso de que necesites el pago en dólares, debes ir al área de Caja en una de nuestras sucursales.

*Si no tienes usuario de Internet Banking puedes acceder a nuestra página web e iniciar el proceso de obtención del mismo.

Contacto


Nuestro Contact Center se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes comunicarte al 809-378-0505 opción 0, para obtener asistencia.

Cuentas

Puedes visualizar tus estados de cuenta a través de Banco Caribe en línea. Sólo debes hacer click en tu Tarjeta de Crédito; y luego, click en detalles y movimientos.

Actualmente, sólo se realizan transferencias Regionales a través de Internet Banking. Para poder realizar transferencias Internacionales debes pasar por una de nuestras Sucursales.